VERÓNICA DE LA LUZ
Del 10 al 16 de noviembre, se llevará a cabo el evento El Buen Fin, un periodo de descuentos y ofertas en el que participarán, al menos, 7 mil negocios de Puebla, entre los que se encuentran restaurantes, almacenes y tiendas de tecnología.
Este 19 de octubre, diferentes cámaras empresariales de Puebla y autoridades de los 3 niveles de gobierno, presentaron El Buen Fin, que se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias para evitar que sea un foco de contagios de Covid-19.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco), dijo que se busca generar una derrama económica de 8 mil 500 millones de pesos por este evento que se hace de manera anual, e incluso estimó que se generarán 6 mil 500 empleos. En 2021 tiene su onceava edición.
En El Buen Fin estará presente la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para atender eventos que pudieran representar abusos para los compradores, como publicidad engañosa. Miguel Ángel Moreno Muñoz, representante de Profeco en el estado, invitó a la población a tener un consumo responsable para evitar exceso de deudas.
Alejandro Cañedo Priesca, representante de Turismo y Economía en el municipio de Puebla, dijo que, para acompañar el evento comercial, habrá eventos culturales como la Noche de Museos.
Olivia Salomón Vibaldo, secretaria de Economía estatal, refirió que, con la apertura comercial al 100 por ciento en Puebla, se prevén resultados positivos para los comercios locales, de cara al cierre del año y de El Buen Fin.
Foto ilustrativa del movimiento que encabezó el sector restaurantero, cuando aún no se abrían las actividades económicas en Puebla, por la pandemia