Idioma-Sprache

Se reanudarán mesas de seguridad en Puebla; restauranteros se congratulan

Fotos: Twitter Ignacio Alarcón

VERÓNICA DE LA LUZ

La Guardia Nacional prevé reanudar las mesas de seguridad en Puebla, incluyendo a grupos de la sociedad civil, como los empresarios y empresarias del estado.

 

Tras una reunión entre esta unidad de las Fuerzas Armadas e integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se les adelantó que se volverán a efectuar las mesas de seguridad, que eran reuniones frecuentes en las que, sectores poblacionales y autoridades analizaban los temas de actualidad en materia de inseguridad y delincuencia.

 

Estas mesas se dejaron de hacer en Puebla, desde el año 2020, pero se efectuaban desde hace varios años, entre el gobierno federal, estatal y municipales, así como academia, sector privado, y Fuerzas Armadas.

 

 

Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del CCE Puebla, fue quien dio esta primicia. Se congratuló por el anuncio, debido a que estas reuniones significan una vinculación para resolver temas que afectan a diferentes sectores productivos.

 

Entrevistada sobre el tema, Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que es positivo que se vuelvan a efectuar las reuniones, pues si bien, ahora la inseguridad no ha afectado tanto al sector que representa, en algunos lapsos se dispara la delincuencia, por lo que debe mantenerse el vínculo.

En asuntos de inseguridad, VERÍDICO PUEBLA preguntó a la presidenta de Canirac sobre los hechos efectuados con el restaurantero Eduardo Baeven, a quien intentaron asesinar en la Ciudad de México.

 

Méndez dijo que en Puebla no se ha suscitado ningún caso similar, e incluso, las cuestiones de inseguridad, como el robo de autopartes en la 43 Poniente, han reducido.

 

Lectura relacionada:

inseguridad

En último bimestre, industria avícola de Puebla perdió 1 millón de pesos, por robos

Alertan por fraude de “gestora de crédito” Ibercaja; aumentan engaños en la pandemia

INSEGURIDAD

Por robo en carretera, textileros pierden 100 millones de pesos

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Descubre más desde Verídico Puebla

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo