Foto ilustrativa de Audi México
VERÓNICA DE LA LUZ
Se prevé que la semana laboral vigente, que abarca del 04 al 09 de octubre, la empresa Audi México tenga labores normales, es decir, sin interrupciones por paros técnicos, como ha pasado recientemente por el desabasto de semiconductores.
Durante el fin de semana, los colaboradores sí tuvieron que laborar para reponer parte de la producción que se había detenido en semanas anteriores.
El sábado 02 de octubre laboraron primero y segundo turnos, como lo marca el calendario de producción.
Aunque ese día no está contemplado que el tercer turno tenga labores, en esta ocasión sí se pidió trabajar a las áreas de prensas y soporte, con un pago adicional del 300 por ciento al salario diario.
Ahora bien, el domingo 03 de octubre se pidió trabajar a las áreas de montaje/tefla, mantenimientos, retrabajos y soporte, de primero y segundo turnos. Ese día es de descanso para los 3 turnos.
En cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, que en su artículo 73 dice que, si los trabajadores laboran en su día de descanso, deberán recibir un salario doble por el servicio prestado, más su salario normal, a quienes laboraron en domingo se les pagará al 300 por ciento (sueldo más 200 por ciento extra). Además, la prima dominical.
Solo para recordarlo, desde mediados de junio de este año, Audi México tuvo paros técnicos frecuentes por el desabasto de semiconductores.
-Empresa asegura que ha cumplido el 82% de ellos, pero no aclara cuáles
Imágenes de fondo: Volkswagen y Audi
Foto ilustrativa de fondo: Audi México