Fotos ilustrativas de Volkswagen y Unsplash
VERÓNICA DE LA LUZ
Durante agosto, había en Puebla más de 148 mil personas sin un trabajo, de acuerdo a datos del Inegi y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En ese contexto, se llevará a cabo la Feria Estatal del Empleo, el próximo 5 de octubre, con oferta de más de mil vacantes.
El Servicio Nacional del Empleo (SNE), mediante sus oficinas en Puebla, organiza la feria, con la cual, solo se cubriría el 0.67 por ciento de la desocupación en el estado. Esto, en caso de que todas las empresas que ofrecen vacantes, encuentren los perfiles adecuados.
El evento será de 8:00 a 14:00 horas, en el Centro de Convenciones Puebla, en el salón Analco.
Para evitar filas, el SNE sugiere un registro previo en el sitio ferias.empleo.gob.mx, donde se podrá confirmar asistencia. Ahí se deben llenar varios campos respecto a la información académica, técnica o de experiencia laboral que tengan los candidatos o candidatas.
Durante agosto del 2021, a nivel nacional, la tasa de desocupación fue del 4.1 por ciento, por lo que la de Puebla fue más elevada (4.9%).
Fotos ilustrativas: Unsplash