De diciembre del 2018 al 31 de agosto del 2021, en el estado poblano hubo 169 secuestros.
Imagen ilustrativa: Unsplash
VERÓNICA DE LA LUZ
El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en incidencia de secuestros. Esto, tomando en cuenta el acumulado de ilícitos, durante el gobierno federal vigente, a cargo de la llamada “Cuarta Transformación”.
Recién, la asociación civil Alto al Secuestro, desglosó que, de diciembre del 2018 al 31 de agosto del 2021, en el estado poblano hubo 169 secuestros.
Puebla solo fue antecedido por Veracruz, Estado de México y Ciudad de México en cuanto a privaciones ilegales de la libertad, con 773, 655 y 315 casos contabilizados por la asociación, respectivamente.
Tan solo en lo que se refiere a agosto de este año, Alto al Secuestro contabilizó 4 privaciones ilegales de la libertad en Puebla. Hasta la noche de este 20 de septiembre, el gobierno federal aún no había transparentado las cifras de incidencia delictiva, por lo que se carecía de la herramienta para corroborar este dato.
Dato: Alto al Secuestro contabiliza 3 mil 903 secuestros en el actual sexenio. Los estados con menor incidencia en este periodo de tiempo son Yucatán (3) y Durango (6),
No obstante, sí se destinarán recursos para construcción de espacios deportivos o para nuevas Unidades de Medicina Familiar, en otras partes del país.
Foto ilustrativa: redes sociales
Fotos ilustrativas: Unsplash
Imágenes ilustrativas: Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda