Idioma-Sprache
FESTEJOS

Trabajadores de Audi y Volkswagen tendrán puente por fiestas patrias

Foto ilustrativa: Volkswagen

VERÓNICA DE LA LUZ

Los trabajadores de las empresas automotrices instaladas en Puebla: Audi México y Volkswagen de México, tendrán descanso por las fiestas patrias. Esto, además de los continuos paros técnicos, por falta de semiconductores.

 

Caso Audi

 

Los trabajadores sindicalizados de Audi México, descansarán este 15 de septiembre, con goce de sueldo, aunque no es día de descanso obligatorio.

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) informó a los colaboradores, que, junto con la trasnacional, definieron que el 15 de septiembre será día de asueto, por lo que los 3 turnos productivos frenarán labores.

 

Esto ocurre en medio de un sistema prolongado de desabasto de semiconductores, que ha provocado paro de actividades desde junio, prácticamente ininterrumpidas, ya sea mediante paros técnicos o días a resguardo, en diferentes turnos productivos.

 

El anuncio también sucede cuando se ha notificado a los trabajadores, que se ampliarán las jornadas de paro técnico, esquema con el que no laborarán, pero recibirán menor sueldo diario.

 

El descanso del 15 de septiembre será pagado al 100 por ciento a los trabajadores sindicalizados.

 

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el 16 de septiembre sí es día de asueto, por lo que habrá puente productivo, pero sí se laborará con normalidad lo que resta de dicha semana, es decir, 17 y 18 y septiembre.

Caso Volkswagen

 

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiavw) confirmó a VERÍDICO PUEBLA que, los próximos días no habrá actividades en su centro de trabajo ubicado en Cuautlancingo.

 

Por su parte, también la trasnacional, reiteró que hay un descanso del 15 al 17 de septiembre, ya establecido en el calendario de producción. El descanso se debe a las fiestas patrias.

 

Lectura relacionada:

Trabajador fallecido de Audi México, no tenía herramienta correcta y tampoco había superior a cargo

STPS hace 200 requerimientos a Audi México, por falta de procedimientos, programas y documentos

-Empresa asegura que ha cumplido el 82% de ellos, pero no aclara cuáles

entregarán uniformes

Optimización de personal en Audi México se suspende…hasta nuevo aviso

Foto ilustrativa de fondo: Audi México

Lenta recuperación de empleo en Puebla; faltan 26 mil 331 plazas perdidas en la pandemia

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: