No obstante, sí se destinarán recursos para construcción de espacios deportivos o para nuevas Unidades de Medicina Familiar, en otras partes del país.
Foto ilustrativa: redes sociales
VERÓNICA DE LA LUZ
El presupuesto para proyectos del IMSS, para el año 2022, deja fuera al Hospital Regional Número 36, mejor conocido como San Alejandro. Ello, pese a que este 19 de septiembre se cumplen 4 años del sismo que dejó inutilizable el nosocomio.
Como parte del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2022, que envió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso de la Unión, se desglosan los proyectos que tiene el IMSS para el año siguiente, en el país.
Aunque el estado de Puebla sí podría estar considerado para partidas globales como sustitución de equipo de aire acondicionado, sustitución de equipo médico o sustitución de mobiliario en guarderías, por mencionar algunas de alcance nacional, solo se menciona al estado, específicamente en la partida de adquisiciones para resonancias magnéticas.
Sin embargo, en el PPEF 2022, no se incluyen otros proyectos para el estado de Puebla, y tampoco la restauración o sustitución de San Alejandro. No obstante, sí se destinarán recursos para construcción de espacios deportivos o para nuevas Unidades de Medicina Familiar en otras partes del país.
Incluso, se destinarán recursos para atender una UMF afectada por sismo.
Algunos proyectos relevantes para las instalaciones del IMSS en el país, que se incluyeron en la planeación presupuestal 2022:
En el PPEF 2022 hay una partida para “estudios de preinversión (18) para el desarrollo de servicios relacionados con la construcción, Ampliación y Reestructuración de Infraestructura Médica y no Médica, 2022”, pero no especifica para cuáles proyectos.
CHECA EL DOCUMENTO:
Imágenes ilustrativas: Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda
-Empresa asegura que ha cumplido el 82% de ellos, pero no aclara cuáles