Afecta a segundo y tercer turnos
VERÓNICA DE LA LUZ
Trabajadores de Audi México se inconformaron con la decisión de la empresa, respecto a “hacer corte de nómina” el 26 de agosto, por lo que se les pagarán horas extra, descansos laborados y pagos extraordinarios, hasta el próximo 10 de septiembre.
Los colaboradores no solo manifestaron su inconformidad en sus grupos de trabajo, sino que se la hicieron extensiva al representante sindical, César Orta Briones, quien refirió a la empresa que son, al menos, mil 200 afectados por este retraso en pagos de tiempo ya laborado.
De acuerdo a una comunicación interna, a la que tuvo acceso VERÍDICO PUEBLA, Orta pidió que a sus compañeros se les pague el próximo lunes o martes. Esto, respecto a tiempo extra y días de descanso laborados.
Foto ilustrativa: Audi México
Los afectados son los trabajadores del segundo y tercer turno, ya que los primeros han hecho extensión de turno, de 3 horas, mientras los del tercer turno han cambiado al segundo turno, por el paro técnico que persiste por el desabasto de semiconductores.
La molestia radica en que los líderes de grupo dieron el aviso de última hora, pero no se les informó antes, para hacer sus previsiones.
Imagen ilustrativa de fondo: Audi México