Idioma-Sprache
#energy

Nuevo gasoducto de Puebla, pensado para abastecer a zona industrial de Huejotzingo

Imágenes ilustrativas del Proyecto Integral Morelos: Cupreder

VERÓNICA DE LA LUZ

El nuevo gasoducto que podría tener Puebla, abastecería a la zona industrial de Huejotzingo, reveló Rodrigo Osorio Díaz, quien dijo que si bien, ya hay una firma de intenciones para este proyecto, todavía faltan detalles para que sea una realidad.

 

El gasoducto se haría de la mano de Engie, empresa con la que se firmó un convenio de colaboración. Dependerá de la viabilidad financiera y social, que pueda consolidarse.

 

Osorio dijo que existe una conexión extraordinaria entre sur y norte del estado (por la infraestructura existente, como el Gasoducto Morelos), mediante la que se puede abastecer a la zona de Huejotzingo.

 

El funcionario estatal agregó que, parte de que este gasoducto sea una realidad, será que las empresas locales, a las que les sería distribuido el gas natural, participen en el proyecto.  

Osorio reconoció que el sector ha vivido inestabilidad en el país, por un cambio de política energética (y las reformas relacionadas con el sector), pero comentó que aún hay “apetito” para inversiones en el rubro, al menos en lo que se refiere a Puebla.

 

NOTA RELACIONADA

#ENERGY

Agencia Estatal de Energía suma un catálogo de proveedores del sector, para atraer a inversionistas

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: