Idioma-Sprache
#TURISMO

Evita fraudes al comprar viajes; la GMA te dice cómo

VERÓNICA DE LA LUZ

Empresarios del sector turismo alertaron a la población a no caer en fraudes de pseudoagencias de viaje que, ofrecen los tours o viajes, con 50 por ciento menos del valor de los mismos, pero que resultan ser una estafa para el cliente.

 

Mediante las Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas AC (GMA), los empresarios dijeron que este fenómeno ocurre en todo el país, incluyendo Puebla, por lo que, consumidores y autoridades deben estar atentos a estos esquemas delincuenciales.

 

Roberto Trauwitz Echeguren, presidente de la GMA, dijo que este año se proyecta un aumento del PIB que genera el sector turismo, de un 10.8 por ciento, por la reapertura comercial en el país, lo que significaría que México reciba más de 26 millones de turistas.

 

Por esa misma reapertura, dijo que se tiene que estar alerta sobre los fraudes en el sector, que se pueden detectar por:

 

-Los bajos costos, respecto a lo que se ofrece en el mercado

-La forma de pago

-Que no se ofrezca seguro contra accidentes

-Que la agencia no sea parte del Registro Nacional de Turismo (RNT)

-Que sea un negocio informal

15% DE LAS AGENCIAS, CERRÓ 

 

Trauwitz dijo que, la GMA detectó que, a nivel nacional, el 15 por ciento de las agencias de viaje cerraron de manera definitiva por los efectos de la pandemia. Esto, ocurrió también en estados como Puebla.

 

Especificó que, además, por la falta de actividad, se fue el 55 por ciento del personal de estos negocios, por lo que, fomentar la formalidad y el repunte de actividad en el sector, es fundamental.

 

El exsecretario de Turismo en Puebla, agregó que las agencias de viaje también deben garantizar que los clientes y los prestadores de servicio, respeten las medidas sanitarias de la pandemia, para evitar contagios.

 

Fotos ilustrativas: https://unsplash.com/

NOTA RELACIONADA

#TURISMO #COMERCIO

El artesano que cubre de colores a la ciudad

(Incluye video)

ANÁLISIS

Alejandro Cañedo

VIAJEMOS JUNTOS 

¿Brujas?

Ciudad Romántica

NOTA RELACIONADA 

turismo

Alumbra tu camino con las luciérnagas de Tlatlauquitepec, Puebla

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: