Idioma-Sprache
#ECONOMÍA #EMPLEO

Tatiana Clouthier investigará por qué Puebla va en retroceso en empleos formales

Foto: @tatclouthier

VERÓNICA DE LA LUZ

La secretaria de Economía en México, Tatiana Clouthier Carrillo, se comprometió a hacer un análisis de por qué el estado de Puebla no va acorde con el país, en cuanto a la recuperación de empleos y, por el contrario, va perdiendo puestos de trabajo.

 

Mediante su cuenta de Twitter (@tatclouthier), la funcionaria federal recordó que, a nivel nacional no hubo pérdida de empleos, como pasó en Puebla -donde se perdieron mil 809 puestos de trabajo formales, pese a la reactivación económica-.

 

En respuesta a una publicación hecha por VERÍDICO PUEBLA, que señala que, “mientras en el nivel nacional, se recuperaron 38 mil 961 empleos formales, Puebla no logró números positivos en la creación de puestos de trabajo con seguridad social”, la secretaria hizo ese compromiso de identificar las razones la pérdida de plazas laborales registradas ante el IMSS.

En un análisis hecho por este medio, se detectó que Puebla no solo ha perdido empleos por efecto de la pandemia, pues en enero del 2020, ya se registraban caídas de este indicador (mil 897 empleos).

 

Por otra parte, en 10 de los 17 meses que han pasado desde enero del 2020, se han registrado pérdidas de empleo, pese a la reactivación económica, al semáforo epidemiológico verde de Puebla, aumento de aforo para actividades industriales y de comercio.  

 

NOTA RELACIONADA

Para atrás, en empleo; Puebla perdió mil 809 trabajos formales, en mayo

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: