Tras considerar que la “cuarta transformación” ha fracasado en su política económica respecto a la pandemia, la candidata a diputada federal de la alianza Va por México, Ana Teresa Aranda, propuso gestionar un salario de desempleo, que ayude a los poblanos que han perdido su trabajo, durante este periodo de crisis económica.
La panista, que busca representar al distrito 9, también dijo que, de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, alzaría la voz en la Cámara de Diputados, por las empresas, a las cuales -afirmó- no se pueden salvar con créditos de 25 mil pesos.
En entrevista con VERÍDICO PUEBLA, la aspirante refirió que hay propuestas específicas de ayuda al sector económico poblano, toda vez que ha sido notoria la pérdida de empleos durante este periodo de la pandemia (35 mil 572, a decir del Inegi) y poca acción para recuperarlos.
“Lo hemos dicho mucho, lo hemos repetido hasta el cansancio: el asunto de la problemática económica derivada de la pandemia, de la crisis derivada de la pandemia, realmente ha sido pésimamente atendida por parte de los gobiernos de Morena. No hay otra palabra más que fracaso. Es un fracaso la política económica seguida por este gobierno”, dijo la candidata.
Criticó que los gobiernos de Morena tienen una visión “estúpida” respecto a dar la espalda a las empresas, pues no todas son tan grandes como para aguantar pandemias, sino que la mayoría de ellas son micro, pequeñas y medianas, y que le dan empleo a 85 de cada 100 mexicanos.
Apoyos reales, tanto para empresas como para los mexicanos que se han quedado sin un empleo es lo que le hace falta al país y a Puebla, dijo la candidata, quien urgió un cambio y un plan estratégico.
NOTA RELACIONADA