POR LA PANDEMIA
La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) todavía no define si hará marcha del Día del Trabajo, el próximo 1 de mayo, pero analizan que una parte del evento alusivo sea virtual y otra parte presencial, por la pandemia.
Marco Antonio Luna, integrante de la UNT en Puebla, dijo que la pandemia sigue representando un riesgo para los ciudadanos, por lo que la intención no es exponer a los trabajadores.
En años anteriores a la pandemia, la marcha del 1 de mayo tenía a miles de integrantes, pues a la UNT pertenecen los sindicatos independientes de Audi y Volkswagen, del Hospital para el Niño Poblano, del Inaoe, así como algunos docentes y otros gremios.
El 1 de mayo del 2020, el desfile conmemorativo se canceló definitivamente porque las condiciones de la pandemia eran inciertas y los casos de Covid-19 iban en aumento. Este año, las circunstancias han cambiado por la vacunación de un sector poblacional, y las medidas de Sana Distancia que la población ha adoptado, como uso de cubrebocas, uso constante de gel antibacterial, poco contacto físico, entre otras.
NOTA RELACIONADA