Idioma-Sprache

VENDE GALLETAS

“Cerillito” de la tercera edad, sin riesgo de contagio en Walmart, pero sí en la calle

Mientras recupera su empleo en la tienda, vende en la vía pública. Foto ilustrativa 

VERÓNICA DE LA LUZ

Vender galletas en los camellones es la alternativa de José, un empacador de una tienda Walmart de Puebla, que continúa sin empleo por ser población vulnerable a contraer Covid-19.

En 2020, por la Covid-19, José y sus compañeros se quedaron sin el ingreso que le generaba ser empacador o “cerillito” en la tienda. Algunos más jóvenes, sí pudieron encontrar empleo en otros sectores, pero por su edad, él quedó relegado del mercado laboral.

Le llamaremos José porque teme que, si expone su identidad, la tienda no le vuelva a dar permiso de trabajar “cuando esto acabe”. Ahora, él está en un bulevar de Puebla, justo en los accesos del metrobús, vendiendo galletas, como alternativa de ingresos.

En su empleo provisional, José no usa gel antibacterial ni tiene tapete “sanitizante”; tampoco se lava las manos constantemente porque no hay un lavabo cerca de su lugar de venta, que es la vía pública. Mucho menos tiene una bitácora o protocolo para entregar sus galletas, pero debe sobrevivir de alguna manera. 


Mientras las restricciones sigan y José pueda retornar a la tienda Walmart en la que trabajaba, debe continuar con su esquema laboral informal y con riesgo de atención a los ciudadanos que transitan en la vía pública.

 

 

NOTA RELACIONADA

Puebla recupera más de 3 mil empleos, pero en la pandemia ha perdido 38 mil 482

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: