Idioma-Sprache
ADOPTAR RENOVABLes, PIDEN

Apagones sí afectaron a centros comerciales; piden empresarios que gobierno mantenga información

Foto ilustrativa de Audi México

VERÓNICA DE LA LUZ

Los “apagones” de la CFE ya empezaron a repercutir en el sector privado de Puebla, debido a que las plazas comerciales Cristal y Outlet, se quedaron sin electricidad por algunos periodos. 


Ante ello, y posibles pérdidas que estas fallas pudieran traer, los empresarios pidieron al gobierno federal, informar por cuánto tiempo más seguirá esta situación, y promover el sector energético renovable.


En entrevista con VERÍDICO PUEBLA, Andrés de la Luz Espinoza, director de la Asociación de Centros Comerciales del Estado de Puebla, fue quien confirmó que, el tema de los apagones, afectó a 2 centros comerciales de gran tamaño, aunque otros pequeños también tuvieron intermitencias en su servicio, solo por lapsos cortos.


De igual modo, y previendo que haya más fallas en el sistema de la CFE, pidió que el gobierno federal informe a las asociaciones, cámaras y líderes del sector privado, sobre los horarios, sitios y otras posibles afectaciones del sistema eléctrico nacional.

También dijo que es urgente adoptar energías renovables, como eólica o solar, para no depender de los productos no renovables para generar electricidad.

En este contexto, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puebla, Olga Méndez Juárez, dijo que sus afiliados todavía no son afectados por los apagones de días anteriores, y señaló que el gobierno federal debe informar a los ciudadanos y empresarios, por las posibles pérdidas que podrían generarse, de continuar estas fallas de operación -que ya han afectado a la industria pesada-.

 

NOTA RELACIONADA

Audi México reanuda producción tras falta de suministro de gas natural; paros, en vilo

La sede de verídico puebla está en la capital de dicho estado

Comparte 🙂

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...
A %d blogueros les gusta esto: